miércoles, 19 de octubre de 2011

“VIENTOS DE MARCONA”, RIQUEZA NATURAL IQUEÑA

Sienta la placidez del mar, rocas y pingüinos de las playas de Marcona

Ica (Jenny Valencia Tola ).- Brisa refrescante,  horizontes relajantes y pacíficos; aguas transparentes, rico fitoplacton son el ecosistema de las Playas de San Juan de Marcona, lugar donde habitan plácidamente pingüinos, lobos marinos finos, pelicanos y guanay. 

 En medio de esta fauna marina emergen en los islotes fantásticas figuras pétreas con rostro de ninfa, cuerpo de elefante y tortuga; además existen asombrosos acantilados donde grandes olas rompen al contacto con la roca.
Christyan Tapia mostrando las fotos
  
Estos son los cuadros  paisajísticos que se puede apreciar y sentir al visitar la Exposición Fotográfica "Vientos de Marcona" que realiza el Fotógrafo Christyan Tapia Gutiérrez en el Centro Comercial Plaza del Sol, Tercer Piso, hasta el 31 de Octubre.

Después de ver estas escenas paisajistas se animará a hacer un viaje a Nasca y luego de un viaje de 40 minutos llegar a San Juan de Marcona. Al arribar la gente amable lo dirigirá a las diversas playas, donde podrá disfrutar de un rico arroz con mariscos, y no resistirse a darse un refrescante baño en sus aguas y por su puesto aprovechar el entorno para tomar fotos.
    
Un dato importante, en Marcona se ha declarado Reservas Naturales La Bahía de San Fernando y la de San Juan, y es uno de los pocos  lugares donde todavía se puede ver  llegar desde los andes al gran cóndor, guanaco y zorro andino quienes tranquilamente visitan este ecosistema, lo que nos muestra que es uno de lo sitios donde la armonía con la naturaleza no se deteriorado y se conserva los elementos.
     
Mas fotos de Christyan, aparece el pinguino de Humbolt
Cosa curiosa nos revela Christyan Tapia:"muchos iqueños no conocen estos santuarios naturales y lo confunde con La Reserva de Paracas; tal vez por que en este lugar ven al Pinguino de Humboldt y el lobo marino.

Luego de la sorpresa;  invito a los espectadores  a que visiten estas bellas playas donde disfrutaran de la belleza de la fauna y las imágenes enigmaticas. Las Playas de Marcona; mi pueblo querido, tienen el viento más limpio; y el panorama del amanecer y el  ocaso en el mar son las imágenes más sublimes que he vivido y las quiero compartir “.